Lianna Medina – Los comunitarios de La Saona y El Maní, en Baní, así como de El Café de Herrera y Bayona, en Santo Domingo Oeste, recibieron este viernes una nueva escuela de educación básica, un club deportivo y una iglesia, de la mano de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Las infraestructuras de educación y recreativa beneficiarán a cerca de 15,784 niños, niñas y adolescentes de los referidos municipios con el objetivo de “continuar avanzando juntos, con más entusiasmo y esperanza, en la buena dirección que lleva la República Dominicana”.
La vicemandataria expresó que cada plantel que se inaugura, como el Centro Educativo Alcibíades Mejía, “permite seguir construyendo un futuro de oportunidades para los hombres y las mujeres del mañana”.
Peña puntualizó que el modelo de enseñanza que se impulsa bajo la visión del presidente Luis Abinader tiene entre sus metas fortalecer la experiencia educativa e incrementar el número de aulas, como parte del compromiso de garantizar a la niñez una educación de calidad.
Obras en SDO
Posterior a la entrega de la escuela en Baní, la vicepresidenta Raquel Peña se trasladó a Santo Domingo Oeste (SDO) donde inauguró el Club Deportivo Villa Nazaret, en Bayona, y la iglesia Santísima Cruz, en El Café de Herrera.
El espacio deportivo y recreativo tuvo una inversión de RD$ 17,634,554.06 y beneficiará a 15,084 jóvenes, niños y adolescentes que residen en el sector Bayona, mientras que para el templo fue de RD$ 13,919,750.76.
La vicemandataria resaltó su satisfacción al entregar este tipo de obras a las comunidades y sostuvo que “la construcción o el remozamiento de instalaciones deportivas es fundamental para el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”.
Por otro lado, Ángel De la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), expresó su gratitud hacia la población dominicana y los residentes locales por mantener su confianza en el presidente Luis Abinader.
Asimismo, resaltó el compromiso continuo del gobierno con la realización de proyectos de envergadura, al tiempo que enfatizó la importancia de no descuidar las infraestructuras de bienestar social, a menudo consideradas de menor escala pero con un impacto significativo en las comunidades.
Tú que opina de este post