Lianna Medina -La tarde de este viernes, BanReservas confirmó, por medio de un comunicado, el atraco a mano armada a una de sus sucursales ubicada en el supermercado La Fuente Fun de la Barranquita, Santiago.
“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir daños», precisa el comunicado.
Reportó también que la Policía Nacional ya está tras los responsables y que la entidad bancaria se abstendrá de ofrecer más información para no interferir en la búsqueda.
Reiteró que ningún cliente ni empleado de Banreservas sufrió daño en “la lamentable acción vandálica.
Heridos
En los alrededores del supermercado ocurrió un tiroteo que resultó en dos personas heridas, un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos por servicios de emergencia y trasladados a hospitales.
Información preliminar sugiere que el enfrentamiento ocurrió cuando la policía llegó al lugar para rescatar a un hombre presuntamente secuestrado por los delincuentes.
Secuestrado
Humberto del Carmen Díaz, quien afirmó haber sido secuestrado por los captores, relata lo sucedido.
“Me secuestraron, en la salida la sabaneta, eran cuatro. Atravesaron un carro sonata, me apuntaron y tuve que apearme de mi vehículo. En la forma que ellos se apearon fue para matarme dentro del carro”, narró Díaz.
Los ladrones llegaron al estacionamiento del mencionado establecimiento en una camioneta Mitsubishi Montero de color negro, la cual abandonaron en el lugar, con el señor Humberto del Carmen Díaz, dueño del vehículo, amordazado y atado de pies y manos.
Según lo dicho por testigos, el grupo entró portando armas largas y con los rostros cubiertos a la institución financiera y apuntó a los clientes que estaban realizando transacciones.
Testimonios indican que los asaltantes salieron con dos bolsas de dinero, tomadas de los cajeros automáticos del banco, mientras disparaban a los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar.
Tú que opina de este post