La cantante y actriz Jennifer López aseguró que a lo largo de la historia, las mujeres se han encargado de «salvar al mundo» desde el inicio de la humanidad, una temática que aborda en su nuevo papel en la película «Atlas».
«Creo que (las mujeres) hemos estado salvando el mundo desde que empezó la humanidad. Creo que Atlas es un gran personaje, yo creo que por la dureza que ella muestra desde el principio y va en contra de todos estos poderes, y eso es lo que es ser mujer, luchar por esas cosas», indicó López durante la presentación de la película en Ciudad de México.
Junto a su compañero de reparto, el actor chino-canadiense Simu Liu, y el director de la película, Brad Peyton, la actriz resaltó que en «Atlas», su personaje encarna el potencial de las mujeres.
«Así es como vive una mujer siempre es un modelo de lo que las mujeres pueden hacer y eso se relaciona con mi negocio, se nos critica, nos desconsuelan, después tienes éxito y te vuelves a caer. Hay un estigma en las mujeres, especialmente en las latinas que están en este tipo de industria», señaló.
Por eso, López resaltó que su personaje encarna a este tipo de mujer debido a «su vulnerabilidad y su valor».
Sin embargo, la actriz afirmó que el papel fue muy exigente tanto a nivel físico como mental, ya que terminaba cada día realmente «agotada».
«Fue muy cansado permanecer en este nivel de adrenalina en donde tienes que salvar al planeta, y estar en ese papel todo el tiempo y al final del día estaba exhausta no solo físicamente sino emocionalmente», expresó.
Sobre Atlas
En la película «Atlas», que se estrenará el 24 de mayo en la plataforma Netflix, Jennifer López interpreta a Atlas Shepherd, una destacada analista de datos y contraterrorismo que ha desarrollado una marcada desconfianza hacia la inteligencia artificial.
A pesar de su desconfianza, se ve envuelta en una situación compleja donde parece que su única opción es confiar en la inteligencia artificial para tener éxito en una misión para capturar a un robot rebelde.
La actriz detalló que para llevar a la pantalla a su personaje se inspiró en mujeres de la ficción como Sarah Connor, la heroÍna de «Terminator» y la teniente Ellen Ripley de «Alien».
«Cuando era joven nunca pensé hacer algo así. Para mí ellas dos son los personajes más inspiradores en ciencia ficción», precisó
Tú que opina de este post