El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a nueve las provincias en alerta amarilla y mantiene tres en verde, debido a la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país.
La institución explicó que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales podrían generar acumulaciones significativas y provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras.
Las provincias en alerta amarilla son Barahona, Pedernales, Independencia, Azúa, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde están Bahoruco, La Romana y La Altagracia.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, insta a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, exhorta a los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad generada por las lluvias.
Tú que opina de este post