La casa de subastas Bonhams vendió la servilleta que contenía el primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona por 762,000 libras (890,000 euros).
La servilleta, fechada en diciembre de 2000 cuando Messi tenía solo trece años, representa el acuerdo de un contrato con el Barcelona y lleva la firma en bolígrafo azul de Carles Rexach, quien era el director deportivo del equipo en ese momento.
Durante nueve días, la casa de subastas Bonhams ofreció esta pieza, que estaba en posesión del agente argentino Horacio Gaggioli, en una subasta en línea.
La servilleta había sido exhibida por Bonhams en París, Nueva York y Londres en los últimos meses.
La firma del contrato con el FC Barcelona en 2000 marcó un punto de inflexión tanto para el club catalán como para Messi, quien se convertiría en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
El futbolista argentino ha ganado un total de 35 títulos con el Barcelona, así como importantes trofeos con la selección argentina, incluyendo la medalla de oro olímpica, la Copa América y la Copa Mundial de la FIFA en Catar. Además, ha sido galardonado con ocho Balones de Oro, entre otros reconocimientos.
Ian Ehling, quien es el encargado de libros y manuscritos en Bonhams en Nueva York, afirmó que la servilleta ha captado la atención de muchos seguidores a nivel internacional desde que se anunció su subasta, y la considera uno de los objetos más fascinantes que han tenido en la casa de subastas.
«Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol», dijo Ehling.
Tú que opina de este post