La temporada de huracanes en el Atlántico de este 2024 se prevé «extremadamente activa», con la formación de al menos 23 tormentas, de las cuales 11 podrían convertirse en huracanes, y cinco de ellos alcanzarían una intensidad mayor.
En la República Dominicana, la temporada ciclónica comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de este año.
El Centro Nacional de Huracanes ha revelado los nombres designados para las tormentas tropicales que podrían formarse este año en la cuenca del Atlántico.
Estos nombres son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.
El Centro explicó que las listas de nombres se renuevan cada seis años, lo que significa que la lista del año 2023 se volverá a utilizar en el 2029.
Además, resaltó que la única ocasión en que se podría cambiar una lista es si una tormenta es extremadamente mortífera o costosa, y que el uso futuro de su nombre para otra tormenta sería inapropiado por razones de sensibilidad.
En caso de que una tormenta se desarrolle fuera de la temporada designada, la entidad explicó que se asigna el siguiente nombre en la lista de acuerdo con la fecha actual del calendario.
Mientras que en el caso de que se formen más de veintiún ciclones tropicales con nombre en la cuenca del Atlántico durante una temporada, cualquier tormenta adicional será nombrada utilizando una lista alternativa de nombres aprobada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Tú que opina de este post