Las hermanas dominicanas muertas en su intento de llegar ilegalmente a Estados Unidos a través de la llamada «la vuelta por México» decidieron abandonar la República Dominicana debido a que estaban recibiendo amenazas de muerte, según denunciaron sus familiares.
Arisbelkis y Daniela Valdez Rosario, de 27 y 26 años respectivamente, eran oriundas de la comunidad Fula en el distrito municipal Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel.
El padre de las fallecidas, Enrique Valdez, solicitó a las autoridades que investiguen a fondo el caso para determinar si la muerte de sus hijas está relacionada con las intimidaciones que recibían en el país.
Otro pariente de las víctimas dijo que las jóvenes salieron del país por temor a que les pasara algo, al mismo tiempo que aseguró que ambas estaban financieramente estables.
Asimismo, explicó que en una de las amenazas les advertían a Arisbelkis y a Daniela que solo les quedaban tres días de vida.
La familia también solicita a las autoridades en Guatemala que informen si las hermanas fueron despojadas de los casi 11 mil dólares que llevaban durante el viaje.
Según se informó, las jóvenes fallecieron el pasado domingo en Guatemala.
Además de las hermanas, en el viaje también se encontraba un hijo de una de ellas, quien está bajo la custodia de las autoridades guatemaltecas y se encuentra en buen estado de salud.
Tú que opina de este post