Santo Domingo, D.N.- El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Iván Lorenzo, manifestó que el actual gobierno de Luis Abinader privilegia lo privado por encima de lo público.
Lorenzo criticó que este gobierno quiera hacerle creer a la gente que lo que es público no sirve o no funciona, en vez de pensar en formas de eficientizar y abaratar los servicios del Estado, lo que hace es buscar un nuevo negocio para complacer a sus amigos empresarios.
Ponderó el caso de la privatización y cobro de los servicios consulares anunciados por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez.
Lorenzo en otras ocasiones ha atacado al Gobierno, y su carácter privado. Catalogó como las 7 Plagas de Egipto al gobierno de Luis Abinader.
Aseguró que «nada ha sido más pernicioso para la República Dominicana, que poner al frente de la administración pública a un grupo de ricos que dilapidan el dinero del pueblo dominicano como nunca han gastado ni su dinero ni el dinero de las instituciones privadas que ellos dirigieron».
Privatización de servicios consulares
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) no estableció el porcentaje de ganancias que obtendrá el Estado dominicano por las tasas de los servicios consulares que serán operados por una empresa privada.
En los documentos sobre la contratación del proveedor de servicios externos tampoco se establecen las ganancias para la República Dominicana.
Solo se especificó que la contratación no supone gasto del presupuesto del Estado ni de ninguna de sus instituciones.
Se indicó que el proveedor que resulte ganador de la licitación obtendrá la retribución por la prestación del servicio a través del cobro de la tasa de servicios prestados, estableció la Cancillería en el informe técnico emitido a su comité de compras y contrataciones.
Tú que opina de este post