La cifra de fallecidos a causa de las inundaciones en el sur de Brasil ha alcanzado las 137 víctimas, según el informe más reciente publicado por la Defensa Civil.
Un total de 141 individuos continúan desaparecidos, mientras que más de 400,000 personas han sido evacuadas, de las cuales, alrededor de 340,000 se han alojado en residencias de familiares y amigos, y aproximadamente 71,000 han sido acogidas en albergues improvisados por las autoridades.
En conjunto, 444 localidades han sido impactadas y aproximadamente 1,950,000 individuos se encuentran afectados por los temporales en la región.
La situación más crítica se encuentra en Rio Grande do Sul, estado limítrofe con Argentina y Uruguay, donde se han registrado al menos 136 fallecidos y 756 personas heridas.
El otro fallecido fue informado en el estado vecino de Santa Catarina, que también se vio afectado por la tragedia, aunque en menor medida.
Las precipitaciones, que habían disminuido ligeramente desde el jueves, aumentaron su intensidad nuevamente este sábado, especialmente en el Vale de Taquarí, una de las zonas más golpeadas durante la última semana, y en Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul.
Los fenómenos meteorológicos que azotan la región desde finales de abril han causado caos y devastación, dejando numerosas ciudades total o parcialmente inundadas, incluida Porto Alegre.
En las próximas horas, la situación podría agravarse con la previsión de lluvias intensas, vientos fuertes y un descenso significativo de la temperatura.
Tú que opina de este post