La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado una vaguada continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
La Onamet indicó que durante las horas matutinas se espera algunos nublados y aguaceros con tronadas hacia provincias como El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Previa, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Después del mediodía, se esperan otros incrementos notables de nubosidad que provocarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.
Explicó que al iniciar la noche, estas precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre el territorio nacional, dando paso a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las localidades.
Ante las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos en varias provincias.
Las provincias en alerta son El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Sánchez Ramírez.
Mientras que en aviso están La Vega, Santiago, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel.
Tú que opina de este post