El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este jueves que 24 municipios han sido declarados en estado de emergencia debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
En la tarde de ayer, Pierluisi anunció la firma de la Orden Ejecutiva 2024-009 para declarar un estado de emergencia en 18 municipios impactados por las lluvias causadas por el paso de una vaguada.
Esos primeros 18 municipios fueron Adjuntas, Arecibo, Camuy, Ciales, Corozal, Guayanilla, Lares, Manatí, Maricao, Mayagüez, Naranjito, Ponce, Río Grande, Sabana Grande, Toa Alta, Toa Baja, Utuado y Yauco.
Sin embargo, más tarde incluyó a Orocovis, Barranquitas, Añasco y Peñuelas, y en la mañana de este jueves también sumó a San Sebastián y Guánica.
«Sigo en comunicación y trabajando con los alcaldes y alcaldesas para atender sus necesidades y brindarles asistencia desde las agencias», dijo Pierluisi.
Por su lado, la policía emitió un comunicado en el que señalaba que varios ríos se habían desbordado y que varias carreteras eran intransitables.
Agregó que un individuo no identificado fue arrastrado por las aguas de un río en el municipio noroccidental de San Sebastián, donde varias personas quedaron atrapadas debido a las inundaciones y tuvieron que refugiarse en el tejado de una casa antes de ser rescatadas.
En el interior de Puerto Rico se registraron más de 25 centímetros de lluvia en un lapso de dos días, lo que ocasionó que algunas calles quedaran prácticamente inundadas y se asemejaran a ríos.
Tú que opina de este post