La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del país.
La Onamet indicó que desde las horas matutinas se observan aumentos nubosos con aguaceros y tronadas hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Explicó que después del mediodía hasta primeras horas de la noche se esperan nublados significativos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, la Onamet mantiene el nivel de alerta y aviso en varias provincias.
Las provincias en alerta son El Gran Santo Domingo, Elías Piña, Valverde, Hermanas Miraba, Samaná, Santiago Rodríguez y La Altagracia.
Mientras que en aviso están Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y El Seibo.
Tú que opina de este post