El presidente Luis Abinader firmó este miércoles un pacto con las centrales sindicales en el que se compromete a ampliar las conquistas económicas y sociales.
En el marco del Día Internacional del Trabajador, Abinader se comprometió a introducir al Congreso Nacional junto al movimiento sindical, una reforma pactada sobre la seguridad social que ponga en vigencia el régimen contributivo subsidiado y las unidades de atención primaria, y establecer un régimen de pensiones que permita a los trabajadores disfrutar de una pensión digna en su retiro.
Durante el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el mandatario afirmó que sin la mejoría de los trabajadores no hay ninguna sociedad que se desarrolle y el gobierno que encabeza ha estudiado la historia universal del desarrollo económico porque sabe que eso es fundamental.
«Sin la mejoría de la calidad de vida de los trabajadores, no hay ninguna sociedad que se desarrolle», manifestó el presidente.
De su lado, los representantes sindicales resaltaron la relevancia de la firma del acuerdo en defensa de los trabajadores y pidieron que se erradique la evasión fiscal, además de exigir la realización de los proyectos que aún están pendientes.
Tú que opina de este post