El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta amarilla y mantiene 9 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El COE explicó que este miércoles inicia la temporada convectiva sobre el país, que se extiende hasta el mes de julio, la cual pone de manifiesto las altas temperaturas, abundante humedad y la inestabilidad aportada por los diferentes efectos locales y sistemas meteorológicos.
Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde están Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San José de Ocoa.
El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Asimismo, instó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Tú que opina de este post