La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició este martes una manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación, exigiendo la aplicación de un aumento salarial del 20% y otras reivindicaciones.
Docentes de distintas escuelas públicas del país bloquearon el tráfico en ambas direcciones de la avenida Máximo Gómez cerca de la institución.
Mientras que las afueras del Ministerio se encuentran custodiadas por fuerzas policiales para evitar que manifestantes entren a las instalaciones.
Además del aumento salarial, la ADP busca que se mejoren las condiciones de infraestructura de las escuelas, contratación de personal de seguridad y de limpieza.
Por su parte, el Ministerio de Educación responsabilizó al gremio magisterial de poner en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024 que cursan más de 2.6 millones de estudiantes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y en la Modalidad de Adultos debido a la paralización de docencia en los centros educativos públicos del país.
La cartera educativa rechazó la instrumentalización y «uso partidista» que hace Eduardo Hidalgo, diputado y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la demanda de incremento salarial de los maestros.
Asimismo, aseguró que Hidalgo utiliza al sindicato como un escudo protector de sus intereses políticos partidistas.
Tú que opina de este post