Israel llevó a cabo la madrugada de este viernes un ataque con misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en respuesta al ataque ocurrido el sábado pasado, según informaron funcionarios estadounidenses a la cadena ABC.
Los misiles israelíes golpearon la provincia de Isfahán, que alberga Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.
Sin embargo, fuentes estadounidenses informaron a CNN que el objetivo del ataque no fueron las instalaciones nucleares, ya que de ser así, podría provocar una escalada de tensiones y una respuesta más contundente por parte de Irán.
Asimismo, se reportaron explosiones en las cercanías del aeropuerto de Isfahán, las cuales podrían haber afectado posiblemente una base aérea en la zona.
De acuerdo con un alto funcionario estadounidense que habló con NBC, Estados Unidos no participó en el ataque a Irán y, además, Israel informó a Washington antes de llevarlo a cabo.
En enero de 2023, la ciudad de Isfahán experimentó un ataque en el que una serie de drones causaron graves daños a una fábrica de armamento. Aunque el ataque fue atribuido a Israel, las autoridades de Tel Aviv nunca lo confirmaron.
El ataque ocurrió poco después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, advirtiera a Israel en una entrevista con CNN que no tomara ninguna medida militar contra su país, o de lo contrario se enfrentaría a una respuesta severa.
Tú que opina de este post