Un juez hondureño de extradición ordenó la detención provisional de un dominicano que detenido en la frontera entre Honduras y Nicaragua y es reclamado en su país por cargos relacionados con tráfico de drogas.
Se trata de Erick Fulgencio Mota, quien fue arrestado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó el Tribunal Supremo hondureño a través de un mensaje en la red social X.
El Tribunal informó que Mota, de 32 años, fue encarcelado en el Centro Penitenciario de Támara, ubicado al norte de Tegucigalpa, mientras que República Dominicana completa el proceso de solicitud de extradición.
La Policía hondureña explicó que el dominicano fue arrestado en la frontera entre Honduras y Nicaragua debido a una orden de alerta roja internacional emitida el 21 de noviembre de 2021.
«Según información recabada por los agentes de Interpol, el sospechoso sería un peligroso narcotraficante que, con el fin de huir de la justicia de su país, decidió emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos», indicó.
Por su ubicación geográfica, Honduras es aprovechada por los carteles internacionales de la droga como una ruta para transportar principalmente cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos.
En el año 2023, de acuerdo con las autoridades hondureñas, se incautaron 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilogramos de cocaína y 237,000 libras (107,727 kilogramos) de marihuana.
Tú que opina de este post