El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telecomunicaciones (Cedimat) fue condenado al pago de una indemnización de RD$15,000,000.00 por mala práctica médica.
El centro de salud deberá pagar la referida suma a favor de Ramón Aquiles Vargas y Teresa de Jesús Vargas Rodríguez, esposo e hija de Paula Antonia Rodríguez Morales, de 65 años, quien murió en Cedimat por las infecciones intrahospitalarias adquiridas después de un procedimiento quirúrgico para eliminar un dolor de espalda a través de la descompresión del canal raquídeo.
La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional determinó que el centro hospitalario incurrió en responsabilidad civil médica luego de que Rodríguez Morales adquiriera dos infecciones intrahospitalarias mientras se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, el tribunal ordenó a Cedimat pagar a los demandantes la cantidad de RD$1,176,858.89, correspondiente a los honorarios médicos adeudados al centro de salud.
La señora Rodríguez Morales falleció el 16 de junio del 2015, casi un mes después de la operación.
La parte demandante pedía 20 millones de pesos de indemnización aduciendo las deficiencias en el manejo post operatorio de Cedimat.
Tú que opina de este post