La candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, calificó el arresto de su hijo durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Jicomé, provincia Valverde, como una persecución política en su contra.
“Santiago Riverón, el alcalde actual, se ha llenado de odio contra mí, mis hijos y toda la gente que me rodea”, expresó Mateo al ser abordada por la prensa.
Afirmó que, luego del apresamiento, ella recibió un informe de las autoridades que supuestamente establece que no encontraron pruebas que vinculen a su hijo Rafael José de la Rosa Mateo con el decomiso de 161 libras de marihuana.
«Nada, vamos a dejar que la justicia haga su trabajo, de verdad las cosas no andan bien, creo que es una injusticia muy grande lo que se está llevando a cabo con nosotros, porque yo tengo el informe aquí. El informe consiste en que revisaron a mi hijo y no le encontraron nada. No hay ninguna razón para que esté detenido», sostuvo.
Arresto
Rafael José de la Rosa fue apresado en Jicomé por presuntamente pertenece a una red que movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en zonas de la región norte.
Junto con Mateo, otras tres personas fueron detenidas durante dos operativos llevados a cabo por la DNCD.
La primera intervención fuer realizada en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde ocuparon 15 pacas de marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.
Mientras que el segundo operativo fue realizado en el puesto chequeo de Jicomé, donde detuvieron a Rafael José y a otro hombre, quienes habrían intentado escapar sin lograr su objetivo.
Según el reporte de la DNCD, en la camioneta Chevrolet Silverado, en la que viajaba el hijo de la exsenadora, se encontraron dos compartimentos secretos presuntamente utilizados para transportar drogas, así como la suma de trescientos ocho mil (RD$308,000.00) pesos dominicanos, treinta (US$30.00) dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres (03) celulares, prendas y dos cápsulas calibre nueve milímetros.
Tú que opina de este post