Cada 11 de abril, desde 1957, la República Dominicana celebra el “Día Nacional del Café”, uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país.
El café es una bebida preparada a partir de las semillas tostadas y molidas de las plantas de café, que se cultivan en países tropicales y subtropicales, principalmente en América Latina, el sudoeste de Asia y África.
Conocido como una de las bebidas más consumidas mundialmente, el café ofrece la versatilidad de poder disfrutarse tanto caliente como frío, y además puede ser combinado con una variedad de ingredientes como chocolate, helado e incluso licores.
Entre las variedades de bebidas que se pueden preparar con él están el capuccino, el mocachino, Affogato, Latte, Latte Machiatto, Frapuccino, Café Helado, White Russian y Café Irlandés.
Entre los aspectos curiosos del café, se destaca su origen en la región de Kaffa, en la Alta Etiopía, y su difusión a nivel mundial como una de las bebidas más valoradas. En la actualidad, el café es uno de los productos más destacados en el comercio internacional, proporcionando sustento a numerosas personas que dependen de esta industria.
Tú que opina de este post