El presidente Luis Abinader se refirió ayer a la muerte de la niña de 9 años que fue impactada por una bala durante un supuesto atraco en el Distrito Nacional.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario dijo que comprende la frustración de Kerlin Alcántara Jorge, madre Kylie Naomi Rosa Alcántara.
“Sobre el tema de la madre, yo comprendo la frustración de esa madre, una bala que no estaba dirigida a ellos, es una situación frustrante”, expresó al responder la pregunta de una periodista sobre el reclamo de la madre, quien pidió a presidente que “dé la cara” y que haga realidad el cambio que prometió al país.
Abinader destacó que en «tiempo récord» la Policía Nacional apresó a los cuatro presuntos responsables de la muerte de la niña.
«Por eso yo dedico 4 horas todos los lunes cuando voy a la Policía, porque sé la importancia de la seguridad ciudadana, por eso nosotros le hemos triplicado a los policías y hemos mejorado las condiciones, a tal punto que ya están agarrados los 4 responsables«, afirmó.
Sobre el caso
El asalto en el que perdió la vida la niña tuvo lugar la noche del pasado viernes en la intersección de la avenida Máximo Gómez y Reyes Católicos, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional.
Por el hecho fueron apresados Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo “Nano”, de 22 años; Markus Anthony Sánchez “Ramirito”, de 19 años, y Andy Matos “Pichinga”, mayor de edad.
Según las investigaciones, los cuatro detenidos perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez, y momentos después una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos que escapaba del lugar.
En esa situación, los demás individuos dispararon contra el vehículo mencionado, cuyo conductor continuó su camino hacia Villa Mella, sin que se sepa si resultó herido en el ataque.
Después, según se ha podido determinar, también efectuaron disparos contra el automóvil Honda Fit de color rojo en el que se desplazaba la niña Keylie Naomi, acompañada por su madre Kerlin Alcántara Jorge.
Tú que opina de este post