Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 180 paquetes presumiblemente de cocaína durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
A través de un comunicado, la DNCD explicó que agentes y oficiales, asistidos por una unidad canina, realizaban labores conjuntas de verificación en una de las áreas de carga de la terminal, cuando notaron inconsistencias en varias cajas cargadas de lechosas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
Detalló que en presencia de un fiscal se procedió a abrir las cajas, encontrando distribuidos en ocho de ellas 180 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.
Según el manifiesto, se estableció que las paletas cargadas de frutas serían enviadas en un vuelo comercial a Madrid, España, desde la terminal de las Américas.
«El Ministerio Público y la DNCD han entrevistado a varias personas, mientras avanzan las investigaciones en relación al frustrado envío de la sustancia a Europa», precisa el documento de prensa.
La DNCD indicó que los 180 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso del cargamento.
Tú que opina de este post