Las autoridades de Estados Unidos suspendieron las operaciones de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, Maryland, asumiendo que ya han fallecido tras 18 horas en el agua.
El comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, declaró en una conferencia de prensa que detuvieron la búsqueda de sobrevivientes a las 19:30 hora local.
«Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos», detalló.
Gilreath especificó, sin embargo, que la Guardia Costera permanecerá en la zona y que ahora están iniciando una nueva etapa de búsqueda para recuperar los restos de las víctimas.
El incidente ocurrió alrededor de la 01:30 hora local, cuando el carguero Dali partió del puerto de Baltimore y colisionó con el puente Francis Scott Key, causando su colapso.
Un mínimo de ocho trabajadores que estaban involucrados en labores en el puente cayeron a las aguas del río en la oscuridad, y se logró rescatar a dos de ellos con vida.
Previo al impacto, la tripulación del buque portacontenedores emitió una alerta indicando que perdía el control, lo que posibilitó a las autoridades cerrar el tráfico vehicular en el puente y prevenir una tragedia de mayores proporciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que dos de las seis víctimas son ciudadanos guatemaltecos, de 26 y 35 años de edad, respectivamente.
Mientras que el consulado de México está en proceso de verificar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.
Tú que opina de este post