La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una nueva vaguada en altura empezará a acercarse al territorio nacional, manteniendo las condiciones del tiempo favorables para que continúen las lluvias en varias localidades del país.
Durante las horas matutinas, debido a la humedad transportada por el viento del sureste, la Onamet prevé que ocurrirán chubascos aislados en localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En la tarde, se espera que estas precipitaciones se intensifiquen un poco y se trasladen hacia poblaciones en el noreste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central, con la posibilidad de algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Azua y San José de Ocoa.
Al iniciar la noche, se espera que estas precipitaciones disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo con poca nubosidad en la mayor parte del territorio dominicano.
Alerta meteorológica
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, Monte Plata y San José de Ocoa. Mientras que en aviso solo se encuentra El Gran Santo Domingo.
Tú que opina de este post