El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta verde debido a que se esperan incrementos nubosos con actividades de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del litoral costero del Atlántico.
Las provincias en alerta verde son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional
En ese sentido, el CEO recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos ,arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Informe del tiempo
La Oficina Nacional de Metodología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo están influencias por un sistema frontal casi estacionario localizado al norte de la geografía nacional, por lo que, durante la tarde y primeras horas de la noche, se espera un aumento significativo de la nubosidad acompañada de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el informe de la Onamet, estos aguaceros estará ocurriendo sobre poblados del Valle del Cibao, el noreste, sureste y la Cordillera Central, sobre todo en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.
En cuanto a las temperaturas, la entidad indicó que estará agradables, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, por la incidencia del viento fresco del noreste.
Tú que opina de este post