El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a las personas sin hogar dormir en las vías públicas y requiere a las municipalidades y entidades locales establecer refugios en áreas periféricas.
El objetivo de la ley es asistir a las comunidades «afectadas» por la presencia de campamentos de personas sin hogar, quienes, a partir del 1 de octubre, no podrán pernoctar en vías públicas, parques u otras áreas similares.
A los condados y ciudades también se les prohíbe permitir que las personas sin hogar acampen y duerman en áreas públicas.
A partir del 1 de enero de 2025, los municipios que violen esta disposición podrán ser denunciados por individuos, negocios e incluso por la fiscalía estatal.
La ley HB-1365 tiene como objetivo que los gobiernos locales aseguren que las personas sin hogar reciban los servicios de salud mental y tratamiento para la adicción a las drogas que requieran mientras se encuentran en un lugar designado, alejado de las calles, con el fin de salvaguardar la seguridad pública, según un comunicado emitido por la oficina del gobernador.
«Florida no permitirá que los campamentos para personas sin hogar invadan a sus ciudadanos o socaven su calidad de vida», indicó DeSantis durante una rueda de prensa en Miami Beach,
Los refugios a los que se trasladen las personas sin hogar deberán ser aprobados por el Departamento de Menores y Familias del estado y podrán ofrecer programas de tratamiento para la adicción, según lo establecido en la legislación.
Tú que opina de este post