Un tribunal de España sentenció a un ciudadano dominicano a 22 años de prisión y a pagar una compensación cercana a medio millón de euros por intentar asesinar a dos jóvenes pertenecientes a una banda rival.
Se trata Jimmy José R.R., de 21 años de edad, a quien la Audiencia Provincial de Madrid acusó de pertenecer a la banda «Dominican Don’t Play» al momento de perpetrar el ataque contra miembros o partidarios de los Trinitarios en 2021.
El tribunal le impuso una sentencia de once años de prisión por cada uno de los dos intentos de homicidio, pero lo absuelve del cargo de robo con violencia del reloj perteneciente a una de las víctimas.
La sentencia también implica nueve años de libertad condicional, la prohibición de aproximarse a las víctimas durante catorce años, así como la prohibición de participar en actividades relacionadas con la banda «Dominican Don’t Play».
El tribunal también le ordena compensar con 462,176 euros, más los intereses legales, al menor que fue agredido, y con 37,100 euros al otro joven que fue atacado.
Los jueces determinaron que él estuvo involucrado en un ataque sorpresivo con armas contra varios jóvenes que se encontraban en un parque de Madrid, a los que consideraba miembros de la banda rival de los Trinitarios, con la intención de causarles daño físico grave o incluso matarlos.
En el juicio, la Fiscalía solicitaba una pena de 28 años de prisión, mientras que el acusado negó su participación en el ataque y expresó su confianza en que se identificara a los verdaderos responsables.
Tú que opina de este post