El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) y Cáritas Latinoamérica convocaron a una «Jornada continental de oración» por Haití, programada para el viernes 22 de marzo de 2024.
Según reporta el portal Vatican News, la jornada de oración por la nación haitiana llevará el lema «Todos con Haití».
«Desde hace tiempo el pueblo de Haití viene sufriendo mucho. En las últimas semanas, la situación social y humanitaria se ha agravado extremadamente», dijeron los convocantes.
Expresaron su reconocimiento de que esta situación «es el fruto de múltiples factores y de una historia compleja, pero no podemos dejar de hacernos prójimos».
Además, la labor pastoral de la Iglesia se ha visto obstaculizada por la ola de secuestros de religiosos, misioneros y sacerdotes, que incluyó un ataque con explosivos dirigido a monseñor Pierre André Dumas, vicepresidente del Episcopado.
Los organizadores hacen un llamado para observar una jornada de oración por el pueblo de Haití el viernes 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del «Viernes de Dolores» o «María al pie de la cruz» en muchas comunidades.
El país caribeño enfrenta uno de sus momentos más desafiantes, marcado por un aumento en la violencia perpetrada por grupos criminales y una situación política inestable tras la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, quien no convocó elecciones generales.
Tú que opina de este post