El gobierno de República Dominicana aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no le ha solicitado establecer un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a Haití.
Así lo informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien desmintió un artículo publicado por la Agencia Francesa de Prensa (AFP), que recoge las declaraciones del portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, sobre el puente aéreo.
“La ONU no ha solicitado un puente humanitario desde la República Dominicana”, afirmó Figueroa en un breve comunicado.
La misión de la ONU en Haití anunció el miércoles que se establecería un puente aéreo entre Haití y República Dominicana para permitir “el flujo de ayuda humanitaria” al país afectado por la crisis.
“Naciones Unidas en Haití está trabajando para establecer un puente aéreo con la República Dominicana para asegurar el flujo fluido de la ayuda y el movimiento de su personal”, explicó la misión.
Posteriormente, según recoge la publicación de AFP, Dujarric dijo que «la conexión aérea aún no está operativa. Los colegas trabajan para que esté lista lo antes posible», pero en un primer momento había afirmado por error que ya estaba en marcha.
El portavoz precisó que el puente aéreo por helicóptero entre los dos países que comparten la isla de La Española debería permitir llevar «suministros» a Haití, pero también trasladar a República Dominicana al personal internacional no esencial de la ONU.
Tú que opina de este post