La huelga del personal de seguridad convocada por el sindicato del sector servicios verdi en seis aeropuertos alemanes, lo que ha resultado en la cancelación de alrededor de 500 vuelos en Berlín, Hamburgo y Stuttgart.
Según Jan-Peter Haack, vocero del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, la huelga del personal de seguridad impide llevar a cabo los controles de pasajeros este jueves, por lo que se han cancelado los 200 vuelos programados y aproximadamente 30,000 pasajeros que tenían previsto despegar se verán afectados.
Indicó que de los 200 vuelos programados para llegar hoy a Berlín-Brandeburgo, alrededor de 170 lo harán, y que son las aerolíneas las que determinan si optan por llegar a este aeropuerto.
Manifestó su optimismo respecto a que el sindicato y los empleadores alcancen un acuerdo en breve, permitiendo así que los viajeros puedan realizar sus vuelos sin inconvenientes.
El aeropuerto de Stuttgart simplemente comunicó que, debido a la huelga, no sería factible la salida de vuelos comerciales y sugirió a los pasajeros que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener detalles sobre el estado de sus vuelos.
Mientras que el aeropuerto de Hamburgo especificó que para hoy, se cancelarán o realizarán sin pasajeros 141 salidas, y además advirtió que es probable que también haya cancelaciones y demoras en los vuelos de llegada.
El aeropuerto de Colonia comunicó que de los 136 vuelos previstos para este jueves (69 despegues y 67 aterrizajes), se cancelaron 92 (61 salidas y 31 llegadas). Además, advirtió que podría haber más cancelaciones o desvíos.
En los aeropuertos de Berlín, Hamburgo y Stuttgart, se espera la participación en la huelga de empleados de control de pasajeros, personal de carga y áreas de servicios, mientras que en los aeropuertos de Karlsruhe y Colonia, el paro solo afecta al control de pasajeros.
Tú que opina de este post