El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró la nominación presidencial del Partido Demócrata al obtener el número necesario de delegados, lo que le permitiría potencialmente competir contra el exmandatario Donald Trump en las elecciones programadas para el 5 de noviembre.
El actual mandatario estadounidense necesitaba obtener 1.968 delegados para asegurar la nominación mencionada, los cuales logró luego de las elecciones primarias en Georgia, antes de conocer los resultados anticipados en Misisipi, el estado de Washington, las Islas Marianas del Norte y entre los demócratas que residen en el extranjero.
De acuerdo con la agencia internacional Reuters, Biden enfrentó una oposición simbólica durante la campaña de las elecciones primarias demócratas.
Sin embargo, activistas liberales, descontentos con su respaldo a la guerra en Gaza, han persuadido a una parte significativa de los militantes para que voten «no comprometido» como forma de protesta.
En caso de ser reelegido en las próximas elecciones, el actual presidente de Estados Unidos, quien tomó posesión del cargo el 20 de enero de 2021, concluiría su segundo mandato a la edad de 86 años, estableciendo un nuevo récord Guinness, superando su propio récord como la persona más anciana en ser elegida presidente.
Al obtener la nominación, Biden se prepararía para competir en la contienda presidencial contra el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, lo que sería visto como una revancha que muchos votantes estaban tratando de evitar.
Tú que opina de este post