Un grupo de activistas se congregó frente a la embajada de Canadá en Puerto Príncipe para protestar contra el Consejo Presidencial de 9 miembros que se hará cargo en lugar del primer ministro haitiano, Ariel Henry, quien se comprometió a dimitir de su cargo con el fin de buscar estabilizar la situación en Haití.
En la manifestación frente a la embajada de Canadá, que es un actor importante en la política haitiana, junto con Estados Unidos y Francia, los manifestantes utilizaron pancartas y erigieron barricadas en llamas en las calles.
La protesta se llevó a cabo poco tiempo después de que Ariel Henry comunicara a la nación su intención de renunciar una vez que se haya establecido el Consejo Presidencial para seleccionar un nuevo primer ministro provisional.
El lunes, durante una reunión especial en Jamaica de la Comunidad del Caribe (Caricom), se tomó esta determinación con la participación de representantes de otros aliados internacionales, incluyendo a Canadá, Estados Unidos y Francia, así como de la ONU.
El Gobierno de Haití extendió nuevamente el toque de queda y la prohibición de manifestaciones en las calles, en concordancia con el decreto emitido el 6 de marzo que declaró el Estado de Emergencia en el Departamento del Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe.
«Durante el estado de emergencia, queda prohibida toda manifestación en la vía pública, de día y de noche, en el departamento del Oeste», señala el documento.
Según se informó, la dimisión de Henry solo se hará efectiva después de que se establezca un consejo presidencial de transición.
Tú que opina de este post