Por Gabriela Osorio.- Cuatro astronautas de distintas nacionalidades regresaron a la Tierra a bordo de una nave de SpaceX el martes, marcando así el final de una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.
La cápsula de los astronautas atravesó Estados Unidos durante la oscuridad previa al amanecer y aterrizó en el Golfo de México, cerca del Panhandle de Florida.
Al abandonar la estación espacial, Moghbeli mencionó por radio que habían dejado regalos como mantequilla de maní y tortillas para sus colegas. A esto, Loral O’Hara de la NASA respondió con gratitud, expresando su deseo de regresar pronto.
O’Hara permanecerá unas semanas más en la estación espacial antes de partir en una cápsula rusa Soyuz.
Antes de su partida, Mogensen compartió a través de sus redes sociales su emoción por escuchar nuevamente los sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros, y anhelaba especialmente alimentos crujientes.
La NASA busca diversificar las opciones de transporte para los astronautas, por lo que Boeing tiene planeado ofrecer un servicio de taxi espacial con un vuelo de prueba programado para principios de mayo, con dos pilotos a bordo.
Tú que opina de este post