Por Gabriela Osorio.- El programa de investigación «N Investiga» ha confirmado que Iván Viloria, quien actualmente ocupa el cargo de presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), estuvo encarcelado en Cuba en diciembre de 2009.
Esta confirmación se basa en la comparación de los registros civiles de la Junta Central Electoral, donde solo se encuentra un individuo con las mismas características de edad, nombre y apellido.
En aquel entonces, Viloria enfrentó acusaciones por intentar reclutar peloteros cubanos con la intención de llevarlos al profesionalismo.
Su llegada a La Habana se produjo tras su salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas a la 1:12 del 19 de julio.
Durante su detención, familiares del acusado pudieron visitarlo en la capital cubana, donde las autoridades le permitieron recibir visitas cinco días después.
Aunque no se ha especificado la condena impuesta a Viloria por estas actividades, el reporte de «N Investiga» destaca cómo Viloria Peña administra Coraavega como una oficina de clientelismo político, empleando personal sin justificar salarios, práctica conocida en el país como «botellas».
Tú que opina de este post