San José de Ocoa.- Una “miocardiopatía hipertrófica ventricular” (infarto agudo al miocardio) fue la causa de muerte de José Gregorio Custodio según el Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF).
Se recuerda que este hombre que murió en extrañas circunstancias mientras estaba detenido en el destacamento regional de Ocoa.
El fiscal Francis Valdez confirmó que estos resultados indican que Custodio falleció de forma “natural”.
De acuerdo con Valdez, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, decidió que el Inacif repita la autopsia para esclarecer si es cierto o no que Custodio murió ante los supuestos golpes recibidos por agentes policiales. Hasta el momento se desconoce cuándo saldrán los nuevos resultados.
Esrte fue detenido por una acusación de violencia de género.
Sus familiares dicen no estar conforme, por lo que ven positivo la solicitud de Reynoso ante las autoridades del Inacif.
El pasado 17 de marzo, cuando José Gregorio Custodio en San José de Ocoa, fue detenido en un destacamento, del cual, también, salió muerto.
Ahora la Policía Nacional asegura que instalarán “de inmediato” cámaras en destacamentos policiales.
Caso relacionado
David de los Santos, de 24 años de edad falleció el domingo primero de mayo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, a consecuencia de las graves heridas sufridas en un destacamento policial.
El joven de los Santos habría sido detenido el pasado 27 de abril, en una plaza comercial, tras presuntamente lanzarle epítetos a una clienta, que entendió eran amenazantes.
Tú que opina de este post