El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino la Carretera General José Durán, que comunica a los municipios de Constanza y Jarabacoa, provincia La Vega, donde se produjo un deslizamiento de tierra.
Así lo informó el director regional Norte del MOPC, Yunior Taveras, quien explicó que los trabajos se realizan de manera rápida por instrucciones del ministro de la institución, Deligne Ascención.
Los trabajos realizados han impedido el acceso de vehículos pesados, ya que el deslizamiento ha dañado la mitad del ancho de la carretera en el Paraje La Pista, Paso Bajito.
Taveras subrayó que, durante el proceso de reparación, se permitirá la circulación de vehículos livianos y motocicletas, pero la restricción para vehículos pesados se mantendrá hasta que se logre adecuar el paso de manera que la parte afectada no colapse por completo.
«Llamamos vehículos pesados a todos aquellos que cargan vegetales, alimentos y demás. Porque en esta parte tenemos que hacer un derrumbe a la mitad de la vía ya que se ha desestabilizado y los vehículos pesados generan una vibración que puede hacer que la carretera colapse», precisó.
La empresa a cargo de la reparación de la carretera es Acero Estrella, la cual ha comenzado las labores con el objetivo de evitar el bloqueo total del tránsito.
Tú que opina de este post