Por Gabriela Osorio.- Hoy martes, se espera que la vaguada se desvanezca gradualmente mientras una masa de aire menos húmeda se aproxima a nuestro territorio, lo que resultará en una mañana mayormente soleada en la mayoría del país.
Sin embargo, durante la tarde, el calentamiento diurno y la topografía local pueden desencadenar chubascos dispersos con ráfagas de viento en algunas áreas del suroeste, la Cordillera Central y regiones fronterizas.
Se anticipa un día mayormente seco en la mayor parte del país, aunque es posible la ocurrencia de chubascos aislados en áreas del noreste, norte y Cordillera Central. Estos podrían afectar provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, debido a los vientos del este/noreste y a factores locales.
Para los navegantes en la costa Atlántica, se recomienda precaución debido a fuertes vientos y oleaje anormal desde Cabo San Rafael hasta Cabo Francés Viejo.
En cuanto a las temperaturas, se espera un clima agradable durante la madrugada, la mañana y la noche debido al viento fresco del noreste, con un ligero aumento de temperatura en las horas de la tarde, especialmente en áreas urbanas.
Pronostico por localidades:
Distrito Nacional: cielo mayormente soleado, ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: poca nubosidad y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: escasas nubes y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubosidad aislada, ocasionales ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Tú que opina de este post