Por Gabriela Osorio.- Ayer, en Valverde, los agricultores de Laguna Salada mantuvieron un encuentro con Abel Martínez.
Al reiterar su compromiso con la revitalización del sector agrícola, Abel Martínez afirmó que los tres años de descuido, desinterés y negligencia pueden ser revertidos a partir de mayo, votando en masa en contra del Gobierno que ha descuidado el campo.
«Existe una élite gobernante, a la que ustedes no pertenecen, que se enriquece cada vez más, mientras las madres solteras luchan por alimentar a sus hijos y los jóvenes se ven obligados a emigrar en busca de oportunidades», expresó Abel Martínez.
Al señalar que durante el actual mandato gubernamental la calidad de vida de los dominicanos ha empeorado, Abel recordó que mayo es el mes crucial para tomar decisiones en la República Dominicana.
«En mayo decidimos si continúan aquellos que han encarecido los alimentos y aumentado la delincuencia, o si llegan aquellos que gobiernan con empatía, para restaurar la dignidad del pueblo.
No permitiremos que aquellos que han menospreciado al pueblo se mantengan en el poder. Vamos a tocar el corazón del pueblo. En el voto de cada joven, hombre y mujer, reside el futuro del país», declaró el líder.
Aseguró que el Gobierno del PRM teme que la gente vaya a votar porque sabe que nadie vota por el hambre y la miseria.
Quejas
Los agricultores de banano, cacao, cebolla, tomate y otros cultivos compartieron las dificultades que enfrentan debido al aumento de los costos de los insumos y al abandono del Gobierno.
«El costo de producción de una tarea de tabaco oscila entre 18 y 20 mil pesos. ¡Esto no es rentable! Las exportaciones de banano han disminuido de 400 contenedores a 200. Las fincas están desapareciendo», relató el agricultor Benjamín Reyes.
Tú que opina de este post