El líder político de Azua, Alex Casado, anunció oficialmente su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresando su descontento por la manera «arbitraria e irrespetuosa» en que la alta dirigencia lo excluyó de la candidatura a diputado.
En una carta difundida en sus redes sociales, Casado explicó que, durante la selección de candidatos a diputados, el PLD infringió las normas electorales al cambiar su nombre político en las encuestas.
El dirigente político continúa explicando que, en una segunda encuesta que resultó en un empate técnico, se ignoraron nuevamente los procedimientos y estatutos reglamentarios, y a pesar de haber agotado las instancias correspondientes, no recibió «más que el desconocimiento total de la dirección nacional y Comisión electoral del PLD».
En consecuencia, optó por retirar su candidatura y brindar su respaldo a los candidatos que, según señala, «fueron abandonados en su totalidad por las autoridades y miembros del partido en cuestión».
Debido al «irrespeto y la poca valoración» demostrados por la alta dirección del PLD, Alex Casado anunció su renuncia irrevocable como miembro y militante del partido de la estrella amarilla, argumentando que esta entidad «nono está actuando por el bienestar y un futuro de éxito para esa organización y su militancia».
Tú que opina de este post