La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este sábado que, durante los operativos nocturnos realizados a nivel nacional, fiscalizó a 2,932 conductores infractores de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
A través de una nota de prensa, la Digesett indicó que los operativas se realizan con la finalidad de reducir accidentes lamentables y seguir contribuyendo a la seguridad vial en el país.
Explicó que entre los conductores fiscalizados se encuentran 590 motocicletas que fueron retenidas.
En ese sentido, detalló que solo 1,720 conductores fueron fiscalizados por no llevar luces, en franca violación al artículo 64, de la referida Ley.
Asimismo, la entidad especificó que en los operativos nocturnos realizados los días 24, 28 y 29 de mes de febrero, fueron retenidos 89 vehículos y 590 motocicletas.
El director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, precisó que estos operativos forman parte de las estrategias para reducir la tasa de siniestro viales y para que los conductores respeten las Ley de tránsito, a fin de que los ciudadanos puedan desplazarse seguros en las calles, avenidas y carreteras de todo el territorio nacional.
«El trabajo coordinado y la conciencia ciudadana son fundamentales para lograr una movilidad segura y responsable en las carreteras de nuestro país», puntualizó Osoria.
Tú que opina de este post