La Policía Nacional celebrará este sábado con múltiples actividades su 88 aniversario, en medio de un proceso de transformación impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el 88 aniversario es recibido en medio de un contexto de profesionalización continua, donde la educación y el bienestar de toda la familia policial representan ejes fundamentales, como soporte en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.
Para recibir el nuevo aniversario, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, designó una comisión encabezada por la Dirección Central de Planificación y Desarrollo, para coordinar las actividades.
La institución realizará hoy el tradicional izamiento de la bandera a las 8:00 de la mañana en la explanada frontal, además de acompañar este acto con un batallón de cadetes y la banda de música San Judas Tadeo, que será responsable de tocar las notas del Himno Nacional y de la Policía Nacional.
Asimismo, la programación de la comisión incluye la entrega de una ofrenda floral en el monumento San Judas Tadeo, en honor a los policías caídos en el cumplimiento del deber.
El octogésimo octavo aniversario de la Policía Nacional encuentra a la institución en medio del proceso de transformación y profesionalización que impulsa el presidente Abinader, para fortalecer las acciones que permiten aumentar los niveles de seguridad ciudadana, bajo una serie de lineamientos estratégicos enfocados en este importante objetivo.