Por Gabriela Osorio.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, comunicó el miércoles a través de su cuenta en la red social X que su país no tiene planes de vender las presuntas reservas de bitcóin que posee, incluso ante el aumento de su valor por encima de los 60.000 dólares.
El mandatario expresó en inglés: «No venderemos, por supuesto, al final 1 BTC = 1 BTC (esto era cierto cuando el precio de mercado estaba bajo y es cierto ahora)», haciendo hincapié en la idea de mantener la integridad de las reservas de bitcóin independientemente de su valor en el mercado.
Además, criticó la falta de atención mediática sobre el reciente aumento en el valor del bitcóin, señalando la discrepancia entre la cobertura de los medios cuando el precio estaba bajo y ahora que ha subido significativamente.
Bukele destacó que, si El Salvador decidiera vender sus reservas de bitcóin en este momento, obtendría un beneficio superior al 40 %, considerando solo las compras realizadas en el mercado, y mencionó que el principal suministro de bitcóin del país proviene de su programa de ciudadanía.
A partir del 23 de enero, el precio de la criptodivisa ha experimentado un aumento del 56,97 % después de descender a 38.500 dólares.
Tú que opina de este post