Por Gabriela Osorio.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé viento predominante del este/noreste continuará transportando nubes que podrían provocar lluvias débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, entre otras.
Por otro lado, para mañana viernes, se prevé un patrón meteorológico seco y estable en gran parte del país, debido a la influencia de un sistema de alta presión. A pesar de esto, se anticipan lluvias débiles y pasajeras, principalmente en horas de la tarde, en regiones como el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a los efectos del viento y la orografía del terreno.
La Onamet indicó que, debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de ALERTA meteorológica para 7 provincias y en AVISO meteorológicos 6, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas. Es importante destacar que estos niveles pueden ser modificados durante el transcurso del día.
En cuanto a la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones menores navegar cerca del perímetro costero debido a viento y olas anormales.
Pronostico por localidades:
Distrito Nacional: nubes dispersos a medio nublado en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: leves aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles, aisladas y pasajeras en la tarde. Posibles Ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: medio nublado con lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento después del mediodía.
Santo Domingo Oeste: ligero aumento nuboso en la tarde con lluvias aisladas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Tú que opina de este post