El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la cancelación de 22 vuelos de diversas aerolíneas nacionales e internacionales debido a la actividad del Volcán Popocatépetl.
Las cancelaciones se llevaron a cabo para realizar revisiones de seguridad en las aeronaves, ya que se detectaron cenizas en vuelo al llegar a la terminal aérea.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, el AICM informó que se ha mantenido abierto y en operación a pesar de la actividad del Volcán Popocatépetl.
«Personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza. En este momento, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México», indicó el comunicado.
«Se han cancelado 22 vuelos de distintas aerolíneas mexicanas e internacionales, debido a revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo al arribo al AICM», explicó el AICM.
Señaló que el personal directivo y los equipos especializados permanecen en alerta y evaluando las condiciones de caída de ceniza.
Asimismo, dijo que la nube de cenizas volcánicas se desplaza hacia el Golfo de México y aconsejó a los pasajeros con vuelos programados para hoy o los próximos días que se mantengan informados a través de las aerolíneas y los canales oficiales del aeropuerto.
Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en México señaló que el volcán Popocatépetl se encuentra en el nivel de alerta amarilla fase 2 y aseguró que esta actividad no representa un riesgo para la población.
Según la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), desde el aumento de la actividad en mayo y junio de 2023, se han observado episodios de tremor de alta frecuencia con amplitud baja a muy baja, asociados con la emisión continua de cenizas, exhalaciones esporádicas y explosiones de baja intensidad.
Tú que opina de este post