El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que el 58 por ciento de las muertes maternas en el país, está entre las edades de 1o a 28 años de edad.
Salud Pública considera necesario investigar cuales serían las causas de riesgo que favorecen esas muertes.
Rivera indicó que el presidente Luis Abinader quiere brindar ayuda para disminuir las muertes maternas-infantiles en el país.
“Solo les pido que mantengan su chequeo, no solo buscamos que el niño nazca bien, sino que las mamá se cuiden durante su gestación”, agregó.
El ministro envió a iniciar un operativo con el lema “Me cuido mientras espero” que busca crear mayor conciencia entre las embarazadas sobre comer saludable y hacerse su chequeo periódico, evitar bebidas alcohólicas y tabaco para disminuir los factores de riesgos.
Además, el funcionario lanzó una “Jornada Nacional para Embarazadas Identificando Factores de Riesgo”.
Esta tiene como objetivo conocer factores de riesgos en embarazadas a nivel nacional para la prevención de morbilidad y mortalidad materna.
El vicepresidente de Salud Colectiva, doctor Eladio Perez, expresó que el proyecto que ha funcionado en los últimos años es la realización de campañas.
Así como también, el monitoreo a cada embarazo durante su gestación, con el fin de evitar algunas complicaciones, para disminuir la mortalidad.
Detalló que el plan consiste en ver la situación, tiempo de gestación, patología, estado de la embarazada en riesgo.
El padre Edward Figueroa de la parroquia Domingo Savio bendijo el acto y pidió a Dios que cuide y proteja a cada una de las embarazadas.
Tú que opina de este post