El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de los acusados de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La medida de coerción fue aplazada para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana, acogiendo una solicitud presentada por uno de los abogados de los acusados.
Los imputados por la muerte de Santana Escalante son Joaquín Alexander Hidalgo Marte, alias Alex, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz, alias Chuki, de 23, quienes están detenidos en la cárcel preventiva de San Luis a la espera de la decisión sobre la medida de coerción.
El Ministerio Público pide que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción a ambos imputados.
El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación.
Indica, además, que la joven fue abusada sexualmente por sus agresores.
Según el informe preliminar, en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.
Tú que opina de este post