Por Gabriela Osorio.-Un reciente estudio realizado por científicos estadounidenses ha demostrado que la exposición prolongada a altos niveles de contaminación del aire, especialmente aquellos generados por el tráfico vehicular, puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el Alzheimer.
La investigación, liderada por Grace Christensen de la Escuela Rollins de Salud Pública en la Universidad Emory en Atlanta, encontró una asociación entre la exposición a partículas en suspensión, también conocidas como materia particulada, y el riesgo de Alzheimer.
Se cree que estas partículas causan inflamación y estrés oxidativo en el cerebro, lo que puede contribuir al desarrollo de la enfermedad.
El estudio, publicado en la revista Neurology, examinó el tejido cerebral de 224 personas que donaron sus cerebros después de fallecer para ayudar en la investigación de la demencia.
Los resultados mostraron que aquellos expuestos a niveles elevados de partículas en suspensión tenían una mayor probabilidad de presentar acumulaciones anormales de proteínas entre las células nerviosas, un marcador de la enfermedad de Alzheimer.
Tú que opina de este post