Por Gabriela Osorio.– Los principales contendientes de la oposición requieren sumar figuras a sus respectivas fórmulas presidenciales para competir en igualdad de condiciones en las elecciones del 19 de mayo.
La nueva fecha límite establecida por la Junta Central Electoral (JCE) para inscribir las candidaturas para los comicios del 19 de mayo es el 7 de marzo, lo que significa que Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deben seleccionar a sus compañeros de boleta en un plazo de 14 días.
El pleno de la JCE decidió extender el plazo para la inscripción de las candidaturas, estableciendo que en lugar del 4 de marzo, como indicaba el calendario electoral, sea el 7 de ese mismo mes.
Se rumorea que Martínez estaría considerando al ex ministro de Economía y vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, mientras que Fernández optaría por una mujer de Santiago como su compañera de boleta.
El presidente Luis Abinader anunció con anticipación que la actual vicepresidenta, Raquel Peña, será nuevamente su compañera de boleta.
Fernández se enfrenta a una contienda más favorable que en 2020, pero la elección de su compañero de boleta debe ser una estrategia que fortalezca su proyecto de cara a mayo.
Aunque lucha por la presidencia con un partido en tercer lugar, todas las encuestas indican que está posicionado en segundo lugar para polarizar por la presidencia con Abinader. Sin embargo, su tarea es asegurar el segundo lugar en las votaciones de mayo.
Tú que opina de este post