Por Gabriela Osorio.-Organismos de inteligencia en República Dominicana coincidieron con el juez Walther Voltaire sobre la posible implicación de Martine Moïse, esposa del fallecido presidente haitiano Jovenel Moïse, en su asesinato.
También señalaron al ex primer ministro Claude Joseph y al ex jefe de la policía haitiana León Charles como involucrados.
La inteligencia dominicana concluyó que Martine Moïse y sus funcionarios participaron en el magnicidio como autores intelectuales y materiales. Estas conclusiones han dado un nuevo rumbo a las investigaciones, tanto a nivel nacional como internacional, y se han enviado informes a organismos de inteligencia internacionales.
Según el informe, los mercenarios detenidos en Haití llevaron a Martine Moïse a un hospital antes de enviarla a Miami.
Además, se menciona que Martine Moïse podría haber participado en actos de corrupción relacionados con procesos de documentación que obstaculizan la emisión de documentos en otros países, incluida República Dominicana.
Tanto Martine Moïse como Claude Joseph han denunciado una supuesta persecución política en su contra y han minimizado estas acusaciones.
Tú que opina de este post