Tras los incidentes ocurridos en Dajabón por los resultados de las elecciones municipales, la Junta Central Electoral (JCE) trasladó este martes los votos nulos hacia la sede central en Santo Domingo, donde procederán a la verificación de los mismos.
Las boletas electorales fueron transportadas por vía aérea, acompañadas de un sólido dispositivo de seguridad proporcionado por la Policía Militar Electoral y el Ejército de la República Dominicana.
Diversos vehículos blindados fueron utilizados para transportar los votos al décimo batallón del Ejército, donde un helicóptero de la Fuerza Aérea esperaba para llevarlos a Santo Domingo.
De las 271 boletas nulas que estaban siendo examinadas por los representantes de diversos partidos políticos, se identificaron 22 de la categoría A. De estas, se habían validado 11, y quedaban 11 por verificar.
La revisión de los votos surge luego de que el alcalde actual, Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), superara a su oponente Fiordaliza Ceballos, del Partido Liberación Dominicana (PLD), por una ventaja de cuatro votos en las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero.
El segundo juez de la junta electoral en Dajabón, Francisco Solano, advirtió que ninguno de los dos candidatos puede darse como ganador gasta que se concluya la revisión.
«Si ellos están haciendo sus fiestas en las calles, no pueden darse como ganador porque nosotros no le hemos entregado a la Junta Central Electoral los votos que van hacer válidos», indicó Solano.
Tú que opina de este post